Crean un búnker secreto donde almacenan desde software hasta salsas de McDonalds

Si "La Tierra" sufriera una catástrofe sea por guerra nuclear, calentamiento global, meteoritos o nos invaden los alienígenas, en Noruega han creado un búnker donde han alojado multitud de información.

Ubicada en una mina de carbón en Svalbard, muy cerca del Polo Norte, podíamos encontrar multitud de documentos, semillas, y productos biológicos necesarios para poder repoblar la Tierra en caso de una catástrofe.

Ahora se unen documentos digitales, tales como códigos fuentes de Android, Linux, aplicaciones de Microsoft, etc. Todo esto se encuentra recubierto de polvo de óxido de hierro para que se mantengan en buen estado durante mas de siete siglos.

Pero aquí no queda todo, y es que el búnker va a compartir espacio con documentos históricos de los archivos del Vaticano, una copia del lienzo de El Grito, películas de cine italiano, goles de Pelé e incluso la receta secreta de una salsa especial de McDonalds.

Este proyecto fue una iniciativa de varios países en 2017 y pretende guardar la mayor parte del saber y cultura de la humanidad.